Logopedia, Psicologia, Psicomotrocidad, Logopedia Infantil

Servicio de logopedia a domicilio. Actualidad en logopedia.

Logopeda en Elantxobe

logopeda en

Logopedia Niños Sistemas y tecnologías exclusivas de última generación.

Con trastornos del lenguaje o del habla hablamos a inconvenientes de la comunicación o de otras áreas relacionadas con ésta como las funcionalidades motoras orales. Estos trastornos tienen una sintomatología muy variada, desde la incapacidad de comprensión a la verborrea, y además tienen la posibilidad de presentarse desde cuando se nace del niño o manifestarse en la edad adulta. Los trastornos del lenguaje configuran un grupo muy heterogéneo de modificaciones en el desarrollo o adquiridas, caracterizadas primordialmente por déficit en la comprensión, producción y uso del lenguaje. Este término englobaun extenso grupo de enfermedades muy distintas en relación con su origen, evolución y, por tanto, con diferente tratamiento y pronóstico. El médico de Atención primaria se enfrenta a un reto considerable en cada tolerante con retardo del lenguaje. Desbridar los diferentes componentes del lenguaje expresivo, comprensivo, los causantes implicados en su etiopatogenia, el diagnóstico diferencial y la indicación de una terapia específica y temprana requiere formación enfocada y un abordaje multidisciplinar. Pero es el pediatra el que tiene las utilidades iniciales idóneas para realizar un abordaje escalonado del problema y debe ser capaz de coordinar a los expertos implicados en la evaluación y seguimiento de estos jovenes. existen varios protocolos de abordaje multidisciplinar que incluyen a pediatra, neuropediatra, psicólogo, logopeda y docentes, y que aceptan descartar inicialmente procesos intercurrentes o crónicos que influyan en el avance del lenguaje

Disartria El trastorno del habla popular como disartria se refiere a la contrariedad para articular palabras gracias a un problema neurológico que causa que la boca y los músculos que emiten el habla no muestren el debido tono muscular y por consiguiente no respondan de manera correcta. de esta forma pues, el problema no está tanto en los tejidos musculares (si bien estos además se resienten a la extendida por su mal uso) sino en el modo en el que los nervios se conectan con ellos. se encuentra dentro de los tipos de trastornos del habla más populares.